Noticias

SEAT, coche oficial de los Campeonatos de Europa de waterpolo Barcelona 2018

SEAT se convierte desde hoy en patrocinador de los Campeonatos de Europa de waterpolo Barcelona 2018 que se celebrarán en las piscinas Bernat Picornell de la Ciudad Condal a partir del próximo sábado. Mediante el acuerdo suscrito hoy, todos los vehículos oficiales de la competición serán de la marca SEAT, la única compañía que diseña, desarrolla, fabrica y comercializa automóviles en España.

Este patrocinio se enmarca dentro del compromiso de SEAT con la promoción de valores relacionados con el deporte, como el trabajo en equipo y el espíritu de superación, que encajan perfectamente con los de la marca. Por ejemplo, la compañía automovilística es, desde este año, socio patrocinador de la selección española de fútbol y desde hace nueve temporadas de la Copa del Rey de fútbol. Con el acuerdo firmado hoy, SEAT quiere unirse a la competición deportiva más destacada que se celebra este año en Barcelona, un campeonato en el que participan 17 países europeos.  

Fernando Carpena, presidente del Comité Organizador de Barcelona 2018, se ha mostrado muy satisfecho de este acuerdo con una marca líder en su sector como es SEAT. “La utilización de vehículos españoles en un evento deportivo internacional que se disputa en España –ha declarado– es una magnífica forma de dar visibilidad a uno de los productos ´made in Spain´ más reconocibles en el mundo”. Carpena confía plenamente en el éxito del evento y recuerda que “el waterpolo es el deporte de equipo más antiguo de cuantos forman el programa olímpico”.

La importancia del acuerdo se sustancia en la flota de vehículos SEAT que la marca pondrá a disposición del Comité Organizador de Barcelona 2018 para el traslado de los principales colectivos que intervienen en un evento internacional de estas dimensiones, como equipos, directivos, medios de comunicación o invitados.

Los Campeonatos de Europa de waterpolo Barcelona 2018 es la principal competición del mundo en el calendario 2018 de este deporte. Participan 28 equipos (16 masculinos y 12 femeninos) y, salvo la selección de Estados Unidos en el torneo femenino, estarán presente las principales potencias del waterpolo internacional, con Serbia, campeón olímpico, Croacia, campeón del mundo, y la selección española femenina, subcampeona universal, como principales exponentes.

Se espera una audiencia global de cerca de mil millones de telespectadores en todo el mundo. Televisión Española es el host broadcaster. La competición consta de 92 partidos y se extenderá hasta el día 28 de julio.

Es la cuarta ocasión que España coge los Campeonatos de Europa de waterpolo. La primera edición en nuestro país fue la de Barcelona de 1970. Luego se repitió la experiencia en 1997, en Sevilla, y en 2008, en Málaga.