Leyendas
Iefke Van Belkum

Iefke Van Belkum

Nacida en la ciudad de Leiden el 22 de julio de 1986, esta gran estrella del waterpolo holandés, con un físico impresionante (1,85 de altura y 75 kilos), se consagró definitivamente en los Juegos Olímpicos de Pekín, en los que lideró a la selección de su país hasta alcanzar la medalla de oro. En la final batieron a Estados Unidos, la gran favorita, por 9-8.

Van Belkum fue una indispensable del equipo “orange” desde 2005, cuando disputó sus primeros mundiales en Montreal. A los tres años y tras varios eventos en los que Holanda siempre rozó el podio, llegó el gran éxito en el Cubo de Agua de Pekín con una actuación memorable de todo el equipo. Al año siguiente fue considerada la mejor jugadora de waterpolo en Europa y después inició una gira por diversos países, defendiendo los colores del Ethnikos Pireo (ganó el LEN Trophy) en 2010, del Olympiakos (victoria en la Liga griega) en 2011 y del Shturm (triunfo en la Copa de Rusia) en 2012. 

En 2013 abandonó la selección de waterpolo de su país y regresó al ZVL Leiden, con el que siguieron los triunfos mientras hacía realidad otra de sus grandes ilusiones, ser madre, lo que sucedió en abril de 2014.