Leyendas
Gianni de Magistris

Gianni De Magistris

Cada país posee un icono del deporte al que se venera e Italia en waterpolo cumple la regla con Gianni de Magistris, el jugador de mayor reputación que ha dado el “Settebello” en toda su historia. Nacido en Florencia el 3 de diciembre de 1950, en México 68 disputó el primero de sus cinco Juegos Olímpicos a los 17 años, algo sin apenas precedentes. En su trayectoria olímpica sólo alcanzó a ganar una medalla, la de plata de Montreal 76, pero sus números globales le dan de sobra para figurar en la tribuna de las grandes leyendas de este deporte. En 1978, en los Mundiales de Berlín, capitaneó al equipo de Italia que se alzó con el título.

De Magistris había empezado su contacto con las piscinas en la natación e incluso llegó a ser campeón italiano de los 1.500 libres en 1967, pero el waterpolo siempre le había atraído. Y ahí le esperaba una carrera absolutamente genial, con nada menos que 17 títulos de Liga con varios clubes de Italia. Y con la selección, más récords como los 388 partidos internacionales y los más de 60 goles anotados en sus cinco Juegos Olímpicos. En total logró más de 6.000.

Al retirarse, inició la carrera de entrenador y encontró en el waterpolo femenino un terreno propicio para el triunfo. Tras varias tentativas, en 2007 alcanzó su Everest al llevar al título europeo a las chicas del Florentina Waterpolo.